Es una de las pioneras de la gestión e investigación cultural en España. Especializada en políticas culturales y de igualdad, su trabajo se desarrolla en el espacio en el que la creación se encuentra con la realidad social, las prácticas y las políticas que las enmarcan.
Formada en la Universidad Autónoma de Madrid, New York University, University of Essex, en el Tavistock Institute de Londres y en la Universidad Complutense de Madrid, donde se doctoró en sociología y antropología con una tesis sobre La participación y el poder en la gobernanza de las políticas públicas: el caso de la política musical del Estado español (1978-2013).
Ha trabajado en diversas organizaciones de Nueva York, entre ellas en el Departamento de Instituciones Culturales del Ayuntamiento de Nueva York.
En el marco de la formación e investigación en gestión, cultural, diseñó y puso en marcha en1992 el Máster en Gestión Cultural de Música, Teatro y Danza para la UCM que ha codirigido hasta 2014, uno de los de los principales centros de formación en gestión cultural en España.
En 1997 puso en marcha el Departamento de Estudios de la Fundación SAGE desde donde impulsó proyectos fundamentales para el sector cultural en España como las Encuestas sobre Hábitos y Prácticas Culturales en España; el Centro de Investigaciones de Mercado Cultural (CIMEC), el Anuario SGAE de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales o el MIREM: Mapa Informatizado de Recintos Escénicos y Musicales en España.
Actualmente es directora y fundadora del Proyecto Creación Independiente, que integra la plataforma online “Creación Independiente” y la puesta en marcha de la “Fundación Creación Independiente” destinado a promover el desarrollo del sector de creación y cultura independientes en España.
En el marco de las políticas de igualdad ha dirigió recientemente, el Informe sobre la aplicación de la Ley de Igualdad en el ámbito de la cultura, para el Ministerio de Cultura y Deporte y el programa para la Implantación de políticas de acción positiva en el ámbito de la cultura en colaboración con el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y la asociación Clásicas y Modernas que ha publicado la Guía para la adopción de medidas de acción positiva en el ámbito de la cultura.
Forma parte del grupo de investigación “Grupo de Estudios sobre Sociedad y Política (GESP)”, entre la UCM y la UNED.